CategoríasPackage Foods

8 Beneficios para la Salud de las Semillas de Calabaza

  1. Son ricos en magnesio. Las semillas de calabaza son una fuente de magnesio. Este mineral juega un papel esencial en más de 300 reacciones en tu cuerpo, incluyendo:
  • Mantener estable el ritmo cardíaco
  • Mantener la función nerviosa y muscular
  • Gestionar el azúcar en la sangre
  • Producir energía
  • Fortalecer los huesos
  • Apoyar un sistema inmunológico saludable
  1. Contienen grasas saludables y fibra. Las semillas de calabaza proporcionan más grasas que carbohidratos y proteínas por cada porción de una onza, o aproximadamente un cuarto de taza. La grasa en las semillas de calabaza es mayoritariamente grasa monoinsaturada y poliinsaturada. Estas grasas saludables reducen los niveles de colesterol LDL (“malo”), lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Una porción de una onza de semillas de calabaza sin sal y sin cáscara también proporciona 1.84 gramos (g) de fibra. Los expertos aconsejan que las mujeres consuman 25g de fibra por día y los hombres 38g por día, pero muchos estadounidenses consumen menos que eso. La fibra ayuda en la digestión y te hace sentir lleno por períodos largos. La fibra soluble, que es el tipo que se encuentra en las semillas de calabaza, podría proteger contra las enfermedades del corazón.

 

  1. Ha demostrado aumentar la fertilidad masculina. Algunas evidencias sugieren que las semillas de calabaza ayudan a mejorar aspectos de la fertilidad masculina, como la latencia eyaculatoria y la estimulación sexual. La latencia eyaculatoria es el tiempo que se tarda en eyacular durante la penetración vaginal.

La investigación ha mostrado que la deficiencia de zinc puede perjudicar la calidad del esperma y el desarrollo de las células espermáticas. Las semillas de calabaza son una fuente de zinc, con aproximadamente 2.17 miligramos (mg) por cada porción de una onza.

 

  1. Pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. Los fitoestrógenos son compuestos naturales en algunos alimentos, incluyendo las semillas de calabaza. Estos compuestos son similares a la hormona estrógeno. Algunas evidencias sugieren que consumir alimentos que contienen fitoestrógenos ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Otras investigaciones sobre la relación entre los fitoestrógenos y el cáncer de mama han sido mixtas. Se necesitan más estudios para saber si hay un efecto positivo.

 

  1. Pueden apoyar la salud de la vejiga y la próstata. Hay investigaciones limitadas sobre los beneficios directos para la salud de consumir semillas de calabaza. En contraste, la investigación ha mostrado que los productos de semilla de calabaza, como extractos y aceites, podrían apoyar la salud de la vejiga y la próstata.

Algunas evidencias sugieren que el extracto de semilla de calabaza puede manejar una vejiga hiperactiva y reducir la frecuencia urinaria. Otras investigaciones han encontrado que el extracto de semilla de calabaza podría reducir los síntomas de próstata agrandada, incluyendo despertarse en mitad de la noche para orinar, especialmente entre hombres de 50 a 75 años.

 

  1. Podrían promover la salud del corazón. La investigación ha mostrado que el extracto de semilla de calabaza podría reducir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo en mujeres posmenopáusicas. La alta presión arterial y el flujo sanguíneo disminuido son dos factores de riesgo principales para enfermedades del corazón. Las semillas de calabaza tienen muchos antioxidantes, grasas saludables y fibra, todos esenciales para la salud del corazón.

 

  1. Proporcionan antioxidantes. Las semillas de calabaza contienen antioxidantes, incluyendo flavonoides y fenoles. Estos antioxidantes ayudan a defenderse del daño celular, lo que puede proteger contra el envejecimiento y las enfermedades.

La investigación ha vinculado los flavonoides a varios efectos promotores de la salud, incluyendo la protección contra el endurecimiento de las arterias, el cáncer y el declive cognitivo. Los fenoles también tienen efectos anticancerígenos, antiinflamatorios y antimicrobianos.

 

Tostar las semillas de calabaza podría aumentar estos efectos. La investigación ha mostrado que las semillas de calabaza tostadas tienen un mayor número de flavonoides y fenoles. Las semillas de calabaza tostadas están disponibles para la compra, o puedes tostarlas tú mismo después de tallar una calabaza.

 

  1. Apoyan un sueño saludable. Las semillas de calabaza son una fuente de triptófano, un aminoácido, con aproximadamente 576mg por 100g. El triptófano ayuda a tu cuerpo a producir melatonina y serotonina, ambas hormonas que promueven un buen descanso nocturno. La melatonina controla tu ciclo de sueño-vigilia, y la serotonina ayuda a regular el estado de ánimo y el sueño.

 

 
 
 
 
 
 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios