CategoríasPackage Foods

Botanas Tradicionales Mexicanas que Todos Aman

Si escuchas a alguien hablar sobre la cultura mexicana, generalmente no tarda mucho para que la conversación gire hacia la increíble cocina. Aunque platos mexicanos como los chilaquiles, tacos y huevos rancheros son deliciosos, varios bocadillos tradicionales mexicanos pueden mantenerte satisfecho durante todo el día.

 

 

Los sabores básicos de los bocadillos mexicanos incluyen chile, lima, tamarindo y chamoy. Muchos de los bocadillos están basados en maíz o incorporan fruta fresca.

 

 

Hay una amplia gama de bocadillos en México que pueden servir desde un complemento al desayuno hasta un postre a media tarde. Este artículo echará un vistazo a 13 bocadillos tradicionales mexicanos que todos aman.

ESQUITES

Esquites es el nombre para el maíz desgranado picante, dulce y ahumado que a menudo se vende en pequeños vasos como comida callejera. Este delicioso bocadillo está hecho de elote (mazorcas de maíz asadas que están cubiertas de crema), queso, lima y chile, y se vende en la calle.

 

Lo mejor de los esquites es que puedes comerlos con una cuchara y realmente mezclar los granos con todos los otros ingredientes sabrosos. Estos ingredientes incluyen mayonesa, lima, queso cotija y chile en polvo.

TAKIS

Si alguna vez has estado en una tienda de abarrotes mexicana o bodega, es posible que el vibrante empaque morado de Takis haya captado tu atención. Pero, ¿qué son exactamente los Takis? Esencialmente, son chips de tortilla de maíz enrollados.

Takis son conocidos y amados por su sabor picante y fuerte. Aunque el sabor tradicional es Fuego (chile y lima), Takis vienen en varios sabores como Nitro, Blue Heat y Crunchy Fajitas.

DUVALÍN

Así como muchos estadounidenses crecen comiendo gelatina en el almuerzo o como snack, muchos niños mexicanos crecen disfrutando Duvalín.

 

Duvalín es un postre pegajoso que viene con dos sabores, conocido como “bi sabor.” Cada taza incluye una pequeña cuchara que puedes usar para mezclar los dos sabores juntos. Estos sabores incluyen avellana y vainilla, fresa y vainilla, y avellana y fresa. Dada la popularidad de este bocadillo, la marca que lo fabrica añadió tazas que tienen hasta cuatro sabores de postre diferentes.

FRUTA FRESCA CON TAJÍN

Si nunca has probado tajín, definitivamente deberías hacerlo tan pronto como sea posible. Tajín es un polvo de chile hecho por Empresas Tajín en Jalisco, México.

 

Este condimento sabroso y lleno de sabor está hecho de chiles molidos y fritos, lima deshidratada y sal marina. Sorprendentemente, este polvo no es tan picante como su impactante color naranja te haría creer. Aunque tiene un poco de picante, tajín tiene más un sabor salado y cítrico que realmente picante.

 

Tajín fue originalmente hecho como un condimento para cubrir frutas y verduras frescas. Aunque ahora tiene varios usos, recomendamos probarlo para su propósito original. Puedes cubrir mango, piña, sandía, pepino y cualquier fruta que desees con tajín para darle un sabor más robusto.

GANSITO

Probablemente uno de los bocadillos más queridos en México son los Gansitos. Gansitos son pasteles de snack rellenos de jalea de fresa y crema y un pastel de coco. Todo esto está cubierto de chocolate y chispas para hacer el postre perfecto a media tarde.

Aunque puedes comerlos directamente de la caja, para disfrutar realmente de la maravilla de este bocadillo, ponlos en la nevera y disfrútalos como Gansitos congelados.

ARROZ CON LECHE

La traducción directa del nombre de este bocadillo es “arroz con leche,” y es como un pudín de arroz mexicano. Este postre simple y delicioso está hecho de arroz mezclado con agua o leche y aromatizado con canela, pasas y otros ingredientes.

A menudo, el Arroz con Leche se endulza con azúcar o leche condensada azucarada. Puedes disfrutar de este plato caliente o frío, ¡así que es un favorito de todos durante todo el año!

DUROS

No confundir con Doritos, duros son un bocadillo mexicano crujiente. Antes de ser cocinados, los duros parecen pasta cruda. Luego se fríen profundamente o se calientan en un microondas y terminan siendo ligeros, aireados y esponjosos. Duros están hechos de harina, fécula de maíz, sal y bicarbonato de sodio.

Generalmente, encontrarás este sabroso bocadillo en forma de ruedas de carro, pero también a veces están formados como triángulos o rectángulos. Aunque generalmente se cocinan en casa, a veces puedes encontrar duros pre-cocidos en carritos de vendedores. Otros nombres para duros incluyen durros, duriots o pasta para duros.

PELON PELO RICO

Los caramelos tipo piruleta y similares a los push-pop son increíblemente populares en México. Uno de estos caramelos es Pelon Pelo Rico.

Estos pops son como Push Pops llenos de pasta de tamarindo. Puedes obtener el sabor tradicional de tamarindo o aventurarte y probar los sabores de sandía y lima agria.

CHURRITOS CORN STICKS

Churritos son el primo más suave de Takis. Si buscas la misma pajita de tortilla enrollada sin el intenso calor de Takis, Churritos podrían ser perfectos para ti. Aunque Churritos también están saborizados con chile y lima, el picante es menos intenso. Puedes notarlo simplemente mirando las pajitas, que tienen un revestimiento más delgado que los Takis.

 

MANGO NADA

Un mango nada es el bocadillo dulce perfecto para un día caluroso de verano cuando necesitas desesperadamente refrescarte. Esta deliciosa golosina afrutada está hecha con una base de mango y agua mezclada que forma un puré. Este puré se vierte en pequeños vasos de papel y se congela con un palito de paleta. Una vez que el puré está congelado, puedes disfrutar de la paleta con tajín, chamoy, jugo de lima y rodajas de mango fresco.

 

CACAHUATES ESTILO JAPONÉS

Los cacahuetes estilo japonés son cacahuetes que parecen más grandes de lo normal porque tienen una cáscara dura y crujiente. La cáscara está hecha de harina de trigo y salsa de soya. Puedes disfrutar de estos nueces por sí solos como un bocadillo o agregarles un poco de jugo de lima.

Para los fanáticos de lo picante, también puedes comprar el sabor “Hot Nuts”. La historia sobre estos cacahuetes es que un inmigrante japonés a la Ciudad de México llamado Yoshigei Nakatani los hizo por primera vez en la década de 1940 y los vendió en el Mercado de La Merced, un mercado público tradicional en el centro de la ciudad.

 

TOSTILOCOS

Tostilocos son esencialmente chips de tortilla Tostitos cargados. Aunque no hay una receta oficial para tostilocos, los ingredientes comúnmente usados para cubrir este plato incluyen pepino, jícama, cacahuetes estilo japonés, dulce de tamarindo, chamoy, salsa picante y jugo de lima. Esencialmente, ¡cuantos más ingredientes, mejor!

Si buscas aún más sabor, puedes usar el sabor de lima o salsa verde de Tostitos para darle a tu plato un toque extra.

 

FRESAS CON CREMA

Fresas con crema es otro bocadillo dulce que puedes intentar hacer en casa. Este bocadillo está hecho de fresas cortadas y leche condensada mezclada con crema agria.

Dado que la leche condensada ya es bastante dulce, es mejor hacer este plato con fresas no muy maduras. De esta manera, la fruta ligeramente ácida será el equilibrio perfecto para la crema dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios